X

Joaquin Phoenix: “En Guasón nunca me relajé y fue emocionante”

El actor dice que tanto el como el director Todd Phillips buscaban sorprender al otro en cada escena. Cómo bajó 25 kilos, en quién se inspiró para los bailecitos y por qué temió que De Niro le lanzara un cenicero.

Joaquin bajó casi 24 kilos para el papel.
Actualizada: 06/10/2019 12:08
PUBLICIDAD

Joaquin Phoenix ha sido ampliamente elogiado por su transformador retrato del hombre se convierte en Guasón en la película "Joker" ("Guasón"), que en el país se estrenó el jueves. Aunque no le gusta hablar de premios, muchos creen que este podría ser el papel que finalmente le dé el Oscar luego de tres nominaciones.

Joaquin bajó casi 24 kilos para el papel. "Una vez que llegas al peso deseado todo cambia. En gran parte lo difícil es despertar todos los días y estar obsesionado por unos gramos. ¿No? Y uno realmente desarrolla como una especie de trastorno.

Quiero decir, es raro. Pero creo que lo interesante para mí es que lo que había esperado y anticipado sobre perder peso eran esos sentimientos de insatisfacción, hambre, una especie de vulnerabilidad y debilidad; pero no había anticipado esa sensación de fluidez que sentí físicamente. Sentí que podía mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido mover.

Y creo que eso realmente aportó al movimiento físico que comenzó a emerger como una parte importante del personaje".

El actro habló sobre los pasos de baile del Guasón. "Creo que lo que más me influyó fue (el actor) Ray Bolger… Una canción en especial llamada ‘The Old Soft Shoe’ que él interpretaba y vi el video y tenía una cierta arrogancia rara en sus movimientos y en realidad lo robé casi completamente de él. El hace esa cosa de levantar la barbilla.

El coreógrafo Michael Arnold me mostró montones de videos y yo me fijé en ese en particular. Así es el Guasón, ¿no? Tiene una cierta arrogancia. Probablemente esa fue mi influencia más grande, pero también la música disco".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR